SAN LUIS POTOSÍ  MÉXICO

Fray José de Arlegui No.900

Col. Jardín San Luis Potosí

MUESTRA DE ALTARES 2019

Las bajas temperaturas no impidieron que en el Instituto Salesiano Carlos Gómez realizara su tradicional muestra de altares.

Divididos por grado y grupo la comunidad del ICG a partir de las 12 de la tarde del 31 de Octubre se dio a la tarea de armar sus respectivos altares. Padres de familia, alumnos, maestros, ex alumnos y asesores colaboraron en la creación de cada altar.

No pudo faltar la presencia de diversos puestos, entre ellos juegos de feria como canicas, tiro al blanco, pesca, inflable, trampolín y el tradicional toro mecánico que causó reacciones de alegría entre los espectadores.

El trabajo en equipo se hizo presente desde el momento de distribuir los materiales a conseguir, la exposición a presentar y la decisión de quien recogería el material sobrante.

Dieron las seis de la tarde y el consejo directivo se hizo presente para evaluar el proyecto y ejecución de los Altares, divididos en dos equipos dirigidos por el P. Francisco y el P. Kennedy el consejo disfrutó de la exposición que los alumnos presentaron; Cantinflas, Frida Kahlo, Chespirito, Blue Demon, Stan Lee, entre otros, volvieron a la vida siendo interpretados por alumnos del ICG.

A las siete de la noche las puertas se abrieron al público en general, más de 1500 personas acudieron a disfrutar del festival cultural, la comida y por supuesto de la Muestra de Altares 2019.

Una vez más el Instituto Salesiano Carlos Gómez vivió una tradición mexicana a la manera salesiana: Unidos como familia.