Temario Para Examen de Admisión

NIVEL BACHILLERATO

Ciclo Escolar 2022·2023

2 años incorporado a la UASLP (Bachillerato General)

3 años incorporado a la DGETI (Bachillerato Tecnológico)

GRAMÁTICA

· Identificar la estructura de las palabras, cómo se combinan estas para formar oraciones y cómo se integran las oraciones para crear un mensaje o un discurso. Se conoce la funcionalidad de cada una de las categorías gramaticales:

· Sujeto.

· Adjetivos.

· Sustantivos.

· Verbos.

· Pronombres.

· Sinónimos y antónimos.

ORTOGRAFÍA

· Integrar las reglas básicas de acentuación en sus escritos, tales como acentos diacríticos, enfáticos y ortográficos, clasifica también las palabras en agudas, graves y esdrújulas. Además, aplica el uso correcto de la b, v, c, s, y z.

LITERATURA EN MOVIMIENTO

· El estudiante se informa y conoce las funciones y características de un poema, las nuevas formas de manifestaciones poéticas, así como algunos textos líricos correspondientes a literatura en la Nueva España.

COMPRENSIÓN LECTORA

· Identificar los datos explícitos presentes en un texto, su tema, propósito y contexto de producción. Además de realizar una interpretación crítica sobre las ideas principales.
e).

PROTOTIPOS TEXTUALES

· Reconocer las diferentes estructuras externas e internas de los prototipos textuales: descripción, narración, exposición y argumentación. Adecúa también cada prototipo a contextos diversos.

ARITMÉTICA

· Resolver situaciones que implican operaciones elementales, así como procesos cognitivos del manejo de los números reales en situaciones vivenciales de la vida diaria, porcentajes, suma de fracciones e interpretación de problemas aritméticos.

ÁLGEBRA

· Resuelve situaciones en la que desarrollen habilidades de manejo de operaciones y procesos algebraicos mediante la utilización de la simbología y la aplicación propia del algebra.

GEOMETRÍA PLANA BÁSICA TRIGONOMETRÍA

· Se revisan conceptos básicos y la utilización de los mismos en situaciones que impliquen el razonamiento y el manejo de figuras geométricas, así como el Teorema de Pitágoras confabulado con funciones trigonométricas.

HABILIDAD MATEMÁTICA Y PENSAMIENTO DEDUCTIVO

· Se resuelven situaciones en las cuales el pensamiento deductivo va más allá de las operaciones básicas y lo convencional, sino más bien se trata de un área de conocimiento de razonamiento lógico-matemático, en donde se emplea el sentido común y un cierto de nivel abstracción meta cognitiva.

Ciencias

TEORÍA ATÓMICA Y MOLECULAR

· Reconocer las diferentes teorías que rigen las leyes moleculares y atómicas, con la intención de una aplicación en la vida cotidiana.

ESTADOS DE LA MATERIA

· Diferenciar entre los distintos estados de la materia y sus aplicaciones en la vida humana y la naturaleza.

ENLACES QUÍMICOS

· Lograr identificar y agrupar enlaces químicos con los diferentes elementos de la tabla periódica.

CONCEPTOS CLAVE

· Lograr discernir y comprender diferentes conceptos de las ciencias naturales, biología y química, para su aplicación en la vida cotidiana y su entorno.

NOTA

· El presente temario se basa en los contenidos internacionales de los niveles A1 y A2 respecto al Marco Común Europeo de Referencia del idioma inglés y a su vez, acotados al mínimo perfil de egreso en educación secundaria estipulado por la Secretaría de Educación Pública del país.
· Verbo "to be” en 1ª, 2ª y 3ª persona.

· Pronombres personales en 1ª, 2ª y 3ª persona.

· Presente simple en 1ª, 2ª y 3ª persona (conjugación de verbos).

· Artículos definidos (a / an / the).

· Estructura para expresión de fechas (números cardinales y ordinales).

· Estructura gramatical de comparativos con diversidad de silabas.
· Expresión de cuantificadores (many, any, some, much).

· Expresión de posibilidad en 1ª, 2ª y 3ª persona (can) en afirmativo, interrogativo y negativo.

· Pasado simple en 1ª, 2ª y 3ª persona (afirmativo, negativo e interrogativo).

· Estructura gramatical de presente continuo en 1ª, 2ª y 3ª persona.

· Estructura gramatical de futuro simple (will) en negativo, afirmativo y pregunta.

· Presente continuo en 1ª, 2ª y 3ª persona (afirmativo, negativo e interrogativo).

Temario de Estudios para Bachillerato en PDF

ICG