Visita extraordinaria del Padre Gabriel Romero a SLP

(San Luis Potosí, S.L.P. 28 de noviembre 2023)

La Comunidad San José de San Luis Potosí recibió del 25-28 de Noviembre la visita del Padre Gabriel Romero, Consejero General para América Cono Sur. Este sábado 25 de noviembre el Padre Gabriel fue acompañado desde Guadalajara por el Padre Kennedy Delgado Sánchez, animador pastoral quien lo guio en su entrada a las instalaciones del Instituto Salesiano Carlos Gómez, recién llegando el Padre Gabriel aprovechó los pasillos para saludar a los asistentes del Encuentro Inspectorial de Staff que se estaba realizando en el lugar durante el fin de semana de su visita, de esta forma los 180 jóvenes asistentes a este encuentro Staff pudieron celebrar la Eucaristía siendo presidida por el visitador.

Durante la homilía el Padre Gabriel habló a los jóvenes sobre algunos muchachos que durante su juventud ya destacaban en servicio y hoy en día son Santos y Beatos Salesianos, como Domingo Savio, Laura Vicuña y al modelo de la asociación, Pier Giorgio Frassati, invitándoles a vivir su llamado al servicio con plenitud.

El Padre Francisco González Roque, director general y todos los hermanos salesianos de la comunidad fueron los encargados de presentar al Padre Gabriel en los tres ambientes de la obra, Oratorio, Templo y Colegio donde la visita se realizó de manera fraterna compartiendo con los miembros del Consejo de cada lugar sus inquietudes, escuchándolos sobre sus preocupaciones y brindando consejos sobre cuestiones a trabajar.

Su cercanía con los niños y jóvenes destacó, los más pequeños se acercaban gustosos a preguntarles sobre futbol y los adolescentes aprovecharon la oportunidad de platicar con el foro que se vivió con los miembros del Movimiento Juvenil Salesiano del Oratorio El Refugio, El Oratorio El Terrenito y del Instituto Tecnológico Carlos Gómez donde a manera de entrevista cada asociación le pudo realizar preguntas las cuales iban desde cuestiones de gustos personales hasta preguntas profundas sobre la inspiración y la fuente de su vocación, “La fortaleza y la motivación para su vida pueden encontrarla entre sus amigos, siendo rodeados y viviendo con alegría entre sus compañeros” mencionó el Padre Gabriel al ser cuestionado por una motivación que pudiera servirle a los jóvenes que llegan a pensar que la vida no tiene sentido, invitándoles a crear una comunidad fuerte de amistad y apoyo mutuo.

Con esta visita termina su recorrido a las veinticinco comunidades que tiene la Inspectoría “Cristo Rey y María Auxiliadora”, deseándole un buen regreso y agradeciendo su cercanía con los visitados que conoció durante estos tres meses en México-Guadalajara.