EXPOSICIÓN DE CIENCIA Y ECOLOGÍA

(San Luis Potosí, San Luis Potosí. 30 de mayo de 2023)

Con el objetivo de fomentar la investigación científica, pero a la vez el cuidado de la casa común, la Exposición de Proyectos de Ciencias del Instituto Salesiano Carlos Gómez se realizó con el enfoque ecológico, usando materiales reciclados, residuos orgánicos o creando soluciones con energías naturales.

Este pasado 30 de mayo se expusieron un total de 81 proyectos, divididos en grupos de Primaria, Secundaria y de Bachillerato, algunos de los cuales fueron explicados en inglés por alumnos de sección primaria gracias a su formación del programa académico bilingüe.

Algunos de los proyectos que destacaron fueron: de Primaria, el cultivo de un huerto donde los alumnos de primer año descubrieron los cuidados que debe tener cada semilla para lograr que germinen, con esto los pequeños cosecharon chiles, rábanos y fresas.

En Secundaria, las alumnas de tercero crearon unas láminas de jabón pensadas especialmente para poder ser transportadas en momentos de viajes, campamentos y excursiones, en conjunto con este proyecto se realizó un sistema de filtrado portable.

En Bachillerato, los alumnos de último año realizaron Ecoladrillos con plástico reciclado, los cuales según sus pruebas son capaces de soportar 40 toneladas y promueven hasta cinco veces más el aislamiento térmico que los ladrillos comunes.

De esta forma y motivados por las iniciativas de Don Bosco Green Alliance, se realizó la primer Exposición de Ciencias con objetivos ecológicos en el Instituto Salesiano Carlos Gómez, con miras a ser la primera de más ediciones futuras.

Álbum de fotos en Facebook:

Álbum EXPOSICIÓN DE CIENCIA Y ECOLOGÍA