ICG presenta la obra musical Encanto

(San Luis Potosí, San Luis Potosí. 18 de mayo de 2023)

Los pasados 12 y 13 de mayo se presentó en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de San Luis Potosí, la obra musical “Encanto”. La puesta en escena fue organiza e interpretada por alumnos y maestros del Instituto Salesiano Carlos Gómez (ICG). Tras 6 meses de ensayo se concretaron 3 funciones que deleitaron al público espectador.

La música y el coro de la obra fue en vivo. Los alumnos participantes, con diferentes instrumentos y voces interpretaron las canciones de la película con un nivel profesional. Se llevó el mayor reconocimiento y aplausos la interpretación de las canciones: “Dos oruguitas” y “La voz de Antonio”.

Los 140 bailarines resaltaron en escena por sus coreografías y vestuarios coloridos, ellos animaron el escenario trayendo el “ambiente colombiano” de la trama. El elenco teatral, realizó una magnífica actuación. Mirabel Madrigal, fue interpretada por tres alumnas: Loreyn Ureta Allard, Ivvana Lizbeth Yañez Cruz y Gisel Adai Juarez Jara; las actrices pudieron adentrar al público en la historia del personaje y en su búsqueda para adquirir un valor propio dentro de la familia. Antonio Madrigal fue interpretado por Helena Sissoko e Hugo Iván Medellín, los más pequeños del cast, ellos reflejaron la inocencia y creatividad del personaje. Juan Pablo Cepeda, dejó al público impresionado por la fuerza y tenacidad con la que representó a la abuela Madrigal. Los demás actores dieron el toque final para que esta obra musical se llevara los aplausos en todas sus presentaciones.

Con esta obra el ICG hizo una muestra del trabajo que se realiza en los talleres artísticos y tecnológicos de todas las secciones. Desde las distintas comisiones (actuación, baile, música, utilería, escenografía, maquillaje y efectos especiales), más de 400 alumnos y docentes lograron crear una puesta en escena de gran calidad.

Fuente:

salesianosmeg.net/Noticias/detalle/icg-presenta-la-obra-musical-encanto

Álbum de fotos en Facebook:

Álbum "ENCANTO" EN ACCIÓN