Mes de las Misiones en San Luis Potosí

Octubre, dentro de la Iglesia, es conocido por ser el mes misionero con distintas actividades orientadas a promover esta vocación y sobre todo para unir a los creyentes en oración, pidiendo por la salud y la misión de las personas que dedican su vida a llevar la palabra de Dios a los lugares que más lo necesitan.

Por esa razón en el Instituto Salesiano Carlos Gómez, el pasado 11 de octubre se realizó el Rosario Misionero, donde divididos en colores que representan cada uno de los continentes, se rezaron los 5 Misterios acompañados de una representación teatral de Don Bosco en su embarcación en busca de misioneros por el mundo.

El coro, la participación de los alumnos y el entusiasmo de los jóvenes convirtieron el Rosario Misionero en una actividad lúdica, entretenida y sobre todo de unión espiritual.

Los días siguientes al evento, durante los buenos días se realizó un triduo de oración ofrecido por las misiones, y alumnos de todas las secciones compartieron algunas peticiones en las que destacaron las peticiones de paz mundial y libertad de fe, “pedimos por el continente Americano, que pueda vivir la paz en medio de todos los conflictos de violencia que se viven día a día.” En voz de Jalil, alumno de Bachillerato Tecnológico.