Momento histórico Potosino

Por primera vez en 66 años la Delegación Potosina ganó 5 de 5 de los premios “A la Mejor Delegación” en los Intersalesianos Minis, Primaria Mayor, Secundaria, Bachillerato y en la FIO.

El premio más esperado y que engloba el trabajo de entrenadores, padres de familia, deportistas y acompañantes es el Premio Domingo Savio y el Premio Don Bosco ya que son otorgados a la que según los visores fue la mejor delegación, tomando en cuenta el buen comportamiento en la cancha, el trabajo en equipo, el buen ambiente, y la vivencia de los valores salesianos.

“No es algo maquinado, es algo natural, los alumnos reflejan lo que viven en su ambiente y lo mucho que se identifican con la institución”, dijo el Padre Francisco Espinoza Cortés, Director de la obra, al reflexionar sobre los premios.

Los Intersalesianos es un evento deportivo realizado cada año, en el cual compiten los distintos colegios de la Inspectoría México – Guadalajara (MEG) en deportes como fútbol, básquetbol, voleibol y porristas, en sus categorías varonil y femenil. Para los Oratorios existe un evento similar llamado Fiesta Inspectorial de Oratorios (FIO).

Estos eventos fueron suspendidos dos años debido a la pandemia que enfrentó el mundo por la Covid-19, sin embargo este año regresaron los Intersalesianos en su edición 2022 celebrándose en las fechas y sedes correspondientes.

Las selecciones de cada colegio salesiano de la inspectoría se enfrentaron en distintos partidos durante tres días, siendo premiados como es costumbre del 1° al 3° lugar, y algunos premios individuales, obteniendo el Instituto Salesiano Carlos Gómez un total de 20 trofeos de equipo, 8 premios individuales y 4 premios a la mejor delegación.

Por otro lado, durante en la FIO la delegación Potosina trajo a casa 2 trofeos de segundo lugar en fútbol y el premio Don Bosco a la mejor delegación.

“Por la pandemia dejamos de hacer deporte por un mes, posterior a eso tuvimos entrenamientos en línea por unos días hasta que dispusimos el Oratorio El Refugio para entrenamientos presenciales, todo fue gracias al trabajo en mancuerna de padres de familia, entrenadores, salesianos y deportistas”, comentó Alma Delfina Orta Tristán, agradeciendo a la Comunidad Educativo-Pastoral por este logro.