Posada de la Solidaridad

Este pasado 11 de diciembre, alumnos del Grupo Misionero Salesiano (Grumis) del Instituto Salesiano Carlos Gómez (ICG), llevaron el mensaje de esperanza y fe a la comunidad rural “La Manta” en la delegación de Bocas del Estado de San Luis Potosí, a través de una posada navideña.

Alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo de la comunidad “La Manta” escribieron cartas para el Niño Jesús donde plasmaron sus deseos para esta Navidad, además de salud y paz pidieron algunos juguetes, como muñecas, carritos, bicicletas, patines y patinetas, y los jóvenes integrantes del Movimiento Juvenil Salesiano y bienhechores exalumnos del colegio, se hicieron cargo de cumplir los sueños de estos 96 pequeños.

Ulises Montoya, director de la primaria rural acompañado de maestras y familiares de la misma comunidad, participaron en la elaboración de los alimentos que se compartieron durante la posada.

Como parte de la tradición, hubo pastorela y piñata, momentos preparados y guiados por los jóvenes salesianos del ICG. “La experiencia fue muy buena, ya que tuvimos la oportunidad de convivir con los niños, dar un poco de alegría, la verdad yo decía que lo material no importa, pero me di cuenta de las necesidades y el gusto con el que recibieron sus regalos, esa sonrisa, la verdad al menos a Mí me dio mucha alegría y una gran satisfacción: Una de las mejores actividades del Salesiano.” Comentó Sebastián Gómez, estudiante de Bachillerato Tecnológico.

Algunos de los juegos que se realizaron durante el rally fueron: Las sillas, papa caliente, helicóptero y el cruce de obstáculos, además, divididos en dos grupos se realizó una mini competencia de baile resultando ganadores los alumnos de 1°, 2° y 3° grado.

La tarde llegó y los jóvenes salesianos regresaron a casa, no sin antes visitar la capilla de la comunidad en compañía de los niños que apadrinaron con un regalo esa mañana, dando gracias y expresando gratitud con los organizadores de la actividad.

“Uno de los mejores días de mi vida”, texteó en redes sociales Alondra Linares, alumna de Bachillerato del ICG, al compartir las fotos de esta actividad.