Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Representantes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de los Oratorios El Terrenito, El Refugio y del Instituto Salesiano Carlos Gómez (ICG) peregrinaron este 10 de diciembre de 2021 por la calzada de Guadalupe en el centro de San Luis Potosí para llegar a la Basílica de Guadalupe, en vísperas de la fiesta de la Reina de México, la Vírgen de Guadalupe.

Este año las peregrinaciones en honor a la Vírgen de Guadalupe fueron permitidas pero con un número máximo de 120 feligreses, por esta razón y aunque cada año los más de 2,000 alumnos del ICG peregrinan, solo algunos cuantos representantes del MJS pudieron realizar esta acción.

Además de rezar el rosario Mariano, los jóvenes destacaron por sus actividades entre misterios, que incluyeron reflexiones con sus compañeros sobre en cómo el MJS les ha ayudado en su formación y algunas coreografías que bailaron alegremente en su caminar.

“Me gustó mucho que las tres obras se juntaran para hacer presencia, venimos saliendo de la pandemia y ver a los grupos activos es padre. Fue un evento muy emotivo, ya que fue una oportunidad de conectar unos con otros y volver a sentir la unión y la evangelización, que son los momentos que más nos han faltado por motivo de la pandemia”. Expresó Isabel Zapata integrante del núcleo animador del MJS.

Para concluir el peregrinaje, en la Basílica los Salesianos de la comunidad San José celebraron La Eucaristía, en la cual durante la homilía el Padre Francisco, director de la obra invitó a los jóvenes del MJS a no ser indiferentes ante situaciones sociales actuales, invitándolos a actuar creando bases de reflexión para los más necesitados.