Muestra de Altares 2021 en el Salesiano Carlos Gómez
Este 28 de Octubre, alumnos, maestros y padres de familia montan altares de muertos monumentales en el Salesiano Carlos Gómez de San Luis Potosí.
En el Instituto Salesiano Carlos Gómez el arte y la cultura son parte fundamental de la educación integral que forma parte del Modelo Educativo Salesiano, por esa razón la muestra de altares en el colegio es una tradición que se realiza desde hace más de 30 años.
Hace un año el evento se realizó de manera online, pero este año la propuesta de poder realizar la muestra nuevamente en las instalaciones del colegio y con invitados como las familias salesianas que integran la Comunidad Educativo Pastoral fue tomada con gran aceptación y como muestra está que durante 3 horas seguidas la afluencia de potosinos fue continua.
Dentro del patio interno de la escuela se pudo observar 4 diferentes tipo de altares de tamaño monumental: Tradicional, temático, fantasía y prehispánico.
A cargo de Bachillerato Universitario se realizó el altar tradicional, con veladoras, flor de cempasúchil y un vistoso tapete con diseño de catrina, el Altar estaba dedicado a San Juan Bosco, fundador de los salesianos, cantantes y algunos familiares de los alumnos.
El altar temático dedicado a Walt Disney estuvo a cargo de nivel Primaria, quienes en conjunto de maestros, padres de familia y alumnos fue que se logró un gran resultado de altar lleno de colores, personajes de la película Coco y por supuesto de un tapete con Mickey Mouse.
Nivel Secundaria tuvo la tarea de realizar el altar temático el cual dedicaron al Covid-19 representando con banderas de algunos países la esperanza de que la pandemia termine pronto.
El altar prehispánico de Bachillerato Tecnológico resaltó entre los otros por tener una gran pirámide al centro del altar acompañado de una calavera la cual con ayuda del conocimiento de los alumnos de la especialidad de Mecánica y de Electrónica fue posible hacer que girara y tuviera luces.
Los alumnos del Técnico Superior Universitario fueron los encargados de decorar el acceso al segundo piso con un arco y fotos de los salesianos que nos han dejado durante los últimos años.
“Feliz y agradecidos de poder abrir nuevamente las puertas del colegio a nuestras familias salesianas para celebrar esta bonita tradición mexicana” comentó el P. Francisco Espinoza Cortés, director general del ICG.