Triduo de inicio de ciclo escolar en el Salesiano Carlos Gómez

Del 7 al 9 de Septiembre el Instituto Salesiano Carlos Gómez (ICG) vivió su triduo de inicio con distintas actividades motivadas e inspiradas por el aguinaldo 2022 del Rector Mayor “Hacer todo por amor nada por la fuerza”.

La modalidad híbrida con la que se están llevando las clases en el ICG ha permitido la vivencia de las actividades formativas, comenzando el 7 de septiembre con el mensaje de los buenos días de los salesianos un poco fuera de lo normal, con escenografía diferente, más duración pero sobre todo invitando a los niños y jóvenes salesianos a vivir y tener presente el aguinaldo a lo largo de este nuevo Ciclo Escolar que comienza.

Al día siguiente, la exposición del Santísimo en la capilla realzó el día para los docentes, alumnos, y colaboradores que lo visitaron. Dentro de los salones cada maestro y asesor de grupo guio una oración inspirada en San Francisco de Sales, haciendo partícipes a los alumnos que estaban de manera presencial y a los que están a distancia.

El triduo finalizó con una misa general, la cual causó gran conmoción al ser la primera misa general de manera presencial celebrada desde el 2019. La Eucaristía fue presidida por el P. Francisco Espinoza Cortés, director general del ICG acompañado de sus hermanos salesianos el P. Kennedy Delgado y el P. Alfredo Rocha. Durante la homilía el Padre Francisco utilizó de ejemplo dos eventos naturales recientes enlazándolos con la Palabra de Dios: huracán y terremoto. Invitando a los alumnos a ser flexibles como las palmeras a la orilla del mar y a ser firmes y fuertes desde los cimientos como las construcciones del colegio.

De esta forma y terminando con la canción de las arenas del mar, la misa y el triduo concluyeron y el Instituto Salesiano Carlos Gómez está listo para vivir a través de las acciones del aguinaldo “Haciendo todo por amor, nada por la fuerza”.