Inicio de clases TSU

Primer generación de Técnicos Superiores Universitarios Salesianos en San Luis Potosí:

En el 2019 comenzó la planeación del proyecto de un nuevo nivel educativo para el Salesiano Carlos Gómez en San Luis Potosí. Basados en estudios de factibilidad y la detección de necesidades de los jóvenes potosinos se decidió en ofertar educación salesiana a nivel superior abriendo dos carreras en Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial y Técnico Superior Universitario en Mecatrónica.

Fue así como después de más de un año se consiguieron los permisos necesarios y los RVOES para ofrecer educación Universitaria con formación integral y carisma salesiano. Este 2021 comenzó la primer generación de estudiantes del Tecnológico Salesiano Carlos Gómez, jóvenes que podrán disfrutar la pastoral universitaria y obtener beneficios con su formación en alemán, certificaciones laborales, vinculación con la industria con oportunidad de trabajar por la mañana y estudiar por la tarde logrando una profesionalización en tan solo dos años.

El rector del plantel, Luis Ángel Gazcón dice que “La educación de técnico superior universitario es una necesidad de los industriales potosinos siendo esta una de las mejores opciones en la contratación laboral, siendo la mecatrónica y el mantenimiento industrial las dos primeras de varias carreras que se proyectan a corto, mediano y largo plazo”.

Para el siguiente Ciclo Escolar se espera la apertura de las Ingenierías, de esta forma los alumnos que lo deseen podrán continuar con sus estudios para terminar con un título de técnico superior universitario y un título de ingeniería en 3 años 8 meses.

Si tienes el deseo de continuar con tus estudios después del Bachillerato y profesionalizarte en un plantel con formación integral salesiana no dudes en contactar al Tecnológico Salesiano Carlos Gómez y preguntar por sus costos, becas y oportunidades de financiamiento.