VAFEJES 2021

Durante el verano, los Oratorios El Refugio y El Terrenito realizaron los campamentos de verano llamados VAFEJE (Vacaciones Felices con Jesús).

Del 5 al 30 de Julio los VAFEJES se convirtieron en la principal actividad salesiana potosina, a la cual asistieron 650 niños y jóvenes distribuidos en los dos oratorios de San Luis Potosí. De esta forma el verano permitió realizar actividades presenciales guiadas y cuidadas entre jóvenes animadores de cada oratorio y de 4 voluntarios externos, Choche (aguascalientes) ,Pamela (saltillo), Karla (saltillo), y Marco (Zamora) que llegaron a vivir la experiencia de verano entregando su tiempo y esfuerzo por los jóvenes.

En el Oratorio El Terrenito ubicado al centro de la capital potosina el campamento de verano se realizó con la temática de PIXAR, por esta razón los equipos conformados se hacían llamar “Up”, “Intensamente”, “Nemo” entre otros. Se rompió el record de asistencia con 400 niños inscritos en edades de 6 a 15 años, mismos quienes realizaron actividades recreativas como pintura, cocina, baile y dibujo con el objetivo de que además de pasar el rato y aprender puedan hacerlo con el espíritu salesiano en un ambiente de respeto y amor.

En el Oratorio El Refugio ubicado en el municipio colindante Soledad de Graciano Sánchez se recibió a 250 niños y jóvenes al VAFEJE 2021 el cual se realizó con la temática de videojuegos, por lo tanto los equipos se llamaron “Angry birds”, “Mario Bros”, “Roblox” entre otros. Algunos de los talleres destacados fueron: máscaras y piñatas, manualidades y agricultura.

En ambos oratorios se vivieron los “viernes temáticos” donde los jóvenes se organizaban y escogían una temática diferente para ir caracterizados ese día, algunas temáticas seleccionadas fueron cholos, pijamas y caricaturas.

Para concluir los VAFEJES El Terrenito organizó una lunada con búsqueda del tesoro para todos los asistentes y un viaje al balneario de Gogorrón para los 75 animadores que estuvieron apoyando el campamento y El Refugio concluyó con un festival cultural donde cada grupo preparó un número artístico y para los 45 animadores se organizó una excursión a la Sierra de Álvarez.

Se agradece a los coordinadores generales y a los salesianos por la organización, dirección y acompañamiento durante esta actividad de verano la cual sin duda alguna quedará en las memorias de los asistentes al ser el primer encuentro totalmente presencial en año y medio.