Viaje formativo, personal de servicio del ICG

Del 27 al 29 de Agosto del 2021 el personal de servicio del Salesiano Carlos Gómez en San Luis Potosí, como intendentes, personal de mantenimiento, secretarias y administrativos viajaron al Estado de Jalisco con motivo de encuentro, unión y relajación.

Para las obras salesianas, toda la comunidad es de suma importancia, teniendo en cuenta que cada quien aporta algo en su individualidad para un bien común: la felicidad de los jóvenes, por esta razón y a manera de motivación la administradora general Gabriela Villalobos y el director general del colegio el P. Francisco Espinoza Cortés organizaron un tour por Guadalajara donde además de conocer la ciudad, pudieron visitar otros municipios como Tequila y Amatitán, lugar donde se ubica la Casa Salesiana Betsaida.

A su paso por Guadalajara el grupo pudo conocer la ciudad y su historia a través de un tour guiado, en Tequila además de visitar “Tres Marías” degustaron y conocieron sobre la elaboración de la bebida que hace alusión al nombre del lugar y en Amatitán además de destinarse como lugar de descanso se usó para momento de reflexión e integración con dinámicas guiadas por el equipo de Pastoral.

“Me dejó mucha paz conmigo mismo, me dejó un encuentro con Dios porque pude platicar con Él en los momentos de reflexión en Amatitán” Platicó Jesús Humberto Ramos Cerda, mensajero de la Comunidad Salesiana.

Para finalizar el encuentro, de parte del colegio se les obsequió a cada uno de los presentes una figura de Don Bosco mencionando la virtud que más los caracteriza como persona, por ejemplo, tenacidad, carisma, puntualidad, servicial, etc.

Agradecidos con el colegio, con el personal que los atendió en la casa salesiana de Amatitán y con el P. Francisco González Roque, ecónomo inspectorial quien siempre estuvo al pendiente de esta visita, el grupo regresó a San Luis Potosí expresando su gratitud y contando su experiencia con sus compañeros.