Festividades en honor a Don Bosco

Para los salesianos Enero es un mes especial; el mes de Don Bosco, patrono de la juventud y fundador de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora.

Por esta razón, todas las secciones del Instituto Salesiano Carlos Gómez durante este mes de Enero se unieron en celebración con los JOIS (Juegos Olímpicos Invernales Salesianos) y la Semana Cultural.

“Es una celebración muy buena para celebrar a Don Bosco, ya que nos hace felices y Don Bosco era una persona siempre feliz, así que en su honor lo festejamos siendo muy felices” Expresó Axel, de tercero de Primaria.

Comenzando con la Inauguración de los JOIS, carros alegóricos adornados por grupos de alumnos y padres de familia y la antorcha olímpica recorrieron las calles potosinas para finalmente una vez en el colegio, Patricio Galina Solache alumno de Bachillerato, seleccionado de Voleibol, REALSA y Staff encendió el pebetero.

¡Arrancaron las celebraciones! La Semana Cultural, y JOIS fluyeron al mismo tiempo pero en diferentes espacios, celebraciones deportivas y culturales todas con un mismo objetivo: Celebrar a Don Bosco.

Destacando entre los más pequeños la muestra de “Teatro Don Bosco”, donde por grupos representaron un sueño o pasaje en la vida de San Juan Bosco, aprendiendo así más de su vida, obstáculos que tuvo que enfrentar y las personas que acompañó y lo acompañaron.

En Secundaria y Bachillerato la semana cultural se torna más seria ya que los ganadores asistirán a un viaje escolar con destino a León, Guanajuato. Es así como por grados y grupos se organizan para participar en diferentes ámbitos, desde baile, canto o actuación, pero este año la novedad fue el concurso de “Batallas de Free Style”saliendo vencedor Mc Galicia de Bachillerato Universitario.

“Me gusta la semana cultural ya que deja que los alumnos se expresen como son, participé en un total de 5 concursos, saliendo vencedor por segundo año consecutivo en poesía, creo que todos los que suben al escenario son valientes, yo personalmente me inspiro en mis amigos, compañeros y maestros es decir le canté, le hablé y le escribí al “salesiano” en general, espero con emoción estar en Bachillerato para entrar al concurso de Guerra de Bandas, desde ahora estoy empezando a formar el grupo con mis compañeros” Comentó emocionado Dante Gamboa, alumno de 3ero de Secundaria.

Después de dos semanas de actividades, llegó el 30 de enero, porque aunque la fiesta de Don Bosco se celebra el 31 de enero, debido al calendario escolar la fiesta se adelantó. Fue así como toda la comunidad del ICG se unió en el patio general durante la Eucaristía presidida por el Padre Francisco Espinoza Cortés, director general de la Institución quien durante la homilía destacó que a los Salesianos “Nada ni nadie nos quita la alegría” y al finalizar la celebración religiosa un acto circense apareció animando y festejando entre los jóvenes.

Es así como en el Instituto Salesiano Carlos Gómez unidos como familia Salesiana expresamos un gran ¡Viva Don Bosco!