Rosario Misionero 2019

2,000 personas, entre salesianos, alumnos, maestros y administrativos del Instituto Salesiano Carlos Gómez se unieron en oración con el rosario misionero.

El Rosario Misionero es coordinado por las “Mamás Catequistas” del ICG acompañadas por el P. Rocha sdb, quienes en conjunto y con dedicación y esfuerzo cada año ofrecen la oración mariana de una manera llamativa para los jóvenes.

Este año se distinguió ya que dos de los misterios fueron escenificados con ayuda de los jóvenes integrantes de STAFF, fue así como la anunciación y la familia de Jesús cobró vida en medio de todos los alumnos.

El trabajo en equipo se hizo presente desde el momento de distribuir los materiales a conseguir, la exposición a presentar y la decisión de quien recogería el material sobrante.

Los colores verde, azul, amarillo, rojo y blanco representan cada uno de los cinco continentes y la división de colores en el colegio quedó de esta forma: verde para primaria menor, rojo primaria mayor, blanco secundaria, bachillerato tecnológico azul y bachillerato universitario amarillo.

Fue así como 10 alumnos de cada sección pasaron al frente con devoción, a pedir por las intenciones y necesidades de todo el mundo. Posteriormente se acomodaron en el patio para formar de manera gráfica y macro un rosario con los colores representantes de cada continente.

“Al principio no sabía lo que era un rosario misionero, pero al final al ver la figura del rosario formada en el patio lo entendí, las naciones nos unimos en oración. Me gustó, además pude tomar buenas fotografías desde lo alto” comentó Luis Sandoval, alumno de Tecnológico quien hace su apostolado en el área de comunicación del ICG.

Finalmente, al terminar el rosario misionero entre cantos y alegría la familia salesiana del ICG se lleva en mente las peticiones por la paz mundial que tendrá presentes no sólo durante Octubre, mes de las misiones, si no para toda la vida.