Noche Mexicana en el ICG

La Familia Salesiana Potosina se unió a celebrar las fiestas patrias el pasado 13 de septiembre en el Instituto Salesiano Carlos Gómez.

Más de 3500 asistentes disfrutaron de una noche con un gran ambiente familiar y salesiano. Desde las 18:00 horas la pequeña Megan de 3°C de Primaria estaba más que lista para deleitarnos con su canto y dar por inaugurado el Festival de la música ranchera en el “Teatro del Pueblo” del patio escolar.

No pudo faltar la presencia de diversos puestos, entre ellos juegos de feria como canicas, tiro al blanco, pesca, inflable, trampolín y el tradicional toro mecánico que causó reacciones de alegría entre los espectadores.

La muestra gastronómica mexicana no podía faltar, más de 30 puestos de comida típica como tacos, flautas, tamales, duros preparados entre otros.

Durante la semana previa al evento los alumnos de sección Primaria colaboraron entre todos para hacer cascarones decorados y rellenos de confeti, mismos que disfrutaron reventarse mutuamente durante la noche.

La presencia de musicales y bailables folklóricos interpretados por los mismos alumnos del colegio fueron la principal atracción durante toda la noche, pero quien puso a bailar a todos fue “La Banda Sinaloense”.

A las 11:00 pm, la bandera tricolor hizo su recorrido acompañada de la escolta del colegio, acto seguido el P. Francisco Espinoza Cortés con gran fervor, recordó a los héroes que nos dieron la patria, ondeó la Bandera y sonó la campana.

Los fuegos artificiales iluminaron el rostro de los asistentes y en una atmósfera de júbilo entre cornetas y gritos las voces de la familia salesiana se unieron en una sola voz para gritar ¡Viva México!