Rally Salesiano en el Valle de los Fantasmas 2019

El pasado jueves 5 de Septiembre los alumnos de Bachillerato Tecnológico y Bachillerato Universitario del Instituto Salesiano Carlos Gómez asistieron al tradicional rally en el valle de los fantasmas.

Con el objetivo de fortalecer la unidad entre grupos y sacar a relucir las actitudes de liderazgo el departamento de Pastoral Juvenil del ICG organizaron actividades y dinámicas que involucraron desde ayudar a un compañero a cruzar por un aro flotante hasta lanzarse a un gran charco de agua, metas que se pudieron cumplir gracias a la organización, sacrificio y entusiasmo, valores que destacan en un alumno salesiano.

La emoción del evento comenzó desde que por grupos los alumnos se organizaron para decidir la temática del atuendo a usar en la actividad, ya que además de llamativo tenía que ser algo que pudiera soportar el agua, la tierra y el lodo. La creatividad de los alumnos salió a relucir, entre las temáticas que se destacaron fueron “Los cirujanos” de 5D de Bachillerato Universitario y “Los beisbolistas “ de 1E Bachillerato Tecnológico.

Llegando al valle, el P. Francisco Espinoza Cortés, director del ICG dio la bienvenida a la actividad y posteriormente se le vio a él y a toda la comunidad salesiana de SLP animando dentro de las diferentes bases del rally.

Una noche antes del rally los miembros de STAFF acamparon en el Valle para construir y colocar las 10 pruebas que sus compañeros tendrían que pasar al día siguiente, gracias a ellos las actividades por la mañana estuvieron listas para ser disfrutadas. ¡Gracias STAFF!

Una vez más el rally al valle de los fantasmas superó las expectativas, en palabras de una alumna proveniente de la Secundaria del mismo ICG “Ya quería pasar a Bachillerato para poder asistir al rally y fue mejor de lo que me imaginaba”.

Además de realzar la importancia del cuidado de la casa común al convivir entre la naturaleza los alumnos salesianos regresaron con un sentido de pertenencia y unidad de grupo más fuerte.