GRUMIS del ICG en Oaxaca

Del pasado 12 al 22 de abril 120 Grumis del Instituto Salesiano Carlos Gómez partieron a misionar a Oaxaca, lograron cubrir 26 comunidades pertenecientes a 5 parroquias, realizaron actividades como visiteo, catequesis, juegos, rallys y las celebraciones litúrgicas del triduo pascual.

Después de meses de preparación espiritual y guiados por sus asesores conformados por el equipo de pastoral del ICG, Salesianos y el Director General del Colegio el P. Francisco Espinoza Cortés los Grumis dirigieron con seguridad las actividades correspondientes a la Semana Santa.

Los jóvenes fueron recibidos con los brazos abiertos por el Obispo de la prelatura Mixe, Monseñor Salvador Cleofás Murguía Villalobos, quien siempre estuvo al pendiente de los muchachos antes, durante e incluso después de la estadía.

Sin importar los distintos idiomas autóctonos con los que se encontraron en el Estado de Oaxaca como el mixe, chinanteco, zapoteco y mixteco los misioneros predicaron, escucharon y compartieron su fe a pesar de las limitaciones de comunicación.

“Gracias por traer alegría a nuestras comunidades .Todas las comunidades muy contentas, gracias por compartir parte de su vida con nuestros pueblos muy agradecidos estamos, nos encomendamos a su oración y les garantizamos la nuestra.” Expresó el P. Rubén Melendrez Ortega.

“Les espero el año que entra y no pierdan el sentido misionero por los más alejados y los más pobres” Mencionó Monseñor Cleo.

Es así como después de 10 días de actividad misionera los Grumis regresaron agradecidos con los padres de familia quienes los apoyaron en el proceso, con los salesianos de la comunidad de San Luis Potosí quienes además de aconsejarlos misionaron junto con ellos y por supuesto también agradecidos con el equipo de pastoral del colegio por siempre estar presentes guiando y acompañando.

Convencidos de que compartir la fe con los demás hace que se acrecienta y fortalezca los misioneros del ICG aseguran que esta fue una experiencia que no olvidarán jamás.