Protocolo sanitario de acceso al ICG

DIRECCIÓN GENERAL | 30-08-2021

Antes de acudir a tus actividades laborales o escolares a la institución has una autoevaluación para determinar que estas libre de los siguientes síntomas:

Tos, gripa, dolor de cabeza y temperatura mayor a 37°.

Si presentas alguno de estos síntomas debes abstenerte de acudir al colegio, avisa a tu coordinador de sección o a tu jefe inmediato.

Además no olvides mandar la responsiva con tu autoevaluación firmada por el padre o tutor a tu coordinador.

Para poder ingresar a las instalaciones del ICG deberás portar en todo momento tu cubrebocas y pasar por el filtro de sanidad donde te tomarán la temperatura, te colocarán gel antibacterial y pasarás por el tapete sanitizante.

Recuerda mantener una distancia de 1.5 metros en todo momento, y seguir las indicaciones de dirección de flujo y de entrada y salida. Y recuerda: Saluda sin estrechar manos.

Al llegar a tu salón notarás la señalización de cuanto es el aforo máximo permitido por aula, además de encontrar marcados con cinta de seguridad los espacios que no deben usarse para respetar la distancia. Mantén tu salón ventilado, abre todas la ventanas posibles.

Evita compartir objetos de trabajo que no son tuyos, por ejemplo; lapiceros, colores, marcadores, botellas de agua, etc. Y mantén limpia y desinfectada tu área de trabajo con una solución de alcohol al 70%.

Lava tus manos con frecuencia con agua y jabón de acuerdo a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, recuerda que la duración del lavado de manos es de 40-60 segundos, puedes cantar “un corazón tan grande como las arenas del mar aunque han pasado los años no han dejado de amar” tres veces y se cumplirá el tiempo.

Recuerda tocar lo menos posible tu cubrebocas y si tienes que hacerlo hazlo solo por los cordones.

Si consumes algún alimento dentro del colegio hazlo al aire libre, distanciado y evita platicar mientras no traes el cubrebocas puesto.

Si usas el transporte público como medio de transporte usa tu cubrebocas todo el tiempo, lávate las manos y desinféctate en cuanto llegues a tu destino.

Para cualquier emergencia o mayor información ten a la mano el Contacto de Seguridad: Octavio Alonso 444-650-7338.

¡Recuerda que si te cuidas tú, nos cuidamos todos! ¡Buenos Cristianos y honrados ciudadanos!