SAN LUIS POTOSÍ  MÉXICO

LADA (444) 813 · 09 · 78

813 · 36 · 68 | 813 · 81 · 18

Fray José de Arlegui No.900

Col. Jardín San Luis Potosí

¿Cómo vive el MJS potosino el distanciamiento social?

Debido al distanciamiento social decretado para contener la expansión del coronavirus, los amigos de Domingo Savio, animadores de PDB, Grumis, Staff y Realsas, acompañados de sus responsables animadores han creado iniciativas para fortalecer la fe y la convivencia en familia durante ésta cuarentena.

Algunas actividades por más sencillas que parezcan, han ayudado a llevar la fe, a un lugar que muchos han obviado, pero poco trabajado: el hogar. Durante la semana Santa, con la iniciativa del #SemanaSantaenCasa los integrantes del MJS del Instituto Salesiano Carlos Gómez realizaron actividades como colocar signos en sus hogares para recordar el triduo Pascual, posterior a esto compartieron con alegría y fe en sus redes sociales los resultados y con esto motivaron a la comunidad del ICG o inclusive a personas externas a practicar su fe esta Semana Santa de una manera diferente; dentro de casa.

La contingencia actual por el COVID-19 ha traído la oportunidad de vivir una cuaresma diferente, una semana santa de reflexión y una pascua de esperanza. El MJS tiene claro que en estos tiempos difíciles en los que no se puede estar juntos deben demostrar que están unidos.

El mundo vive un tiempo de crisis, y hoy más que nunca toca a los humanos de fe esparcir el mensaje de Dios a través de los medios digitales y todos aquellos que se consideran y dicen con orgullo ser Salesianos tienen además el deber de mantener la alegría y esperanza a sus hogares.

El Movimiento Juvenil Salesiano Potosino suena fuerte, suenan en transmisiones en vivo de la Palabra de Dios, suenan al replicar un amén a través de un Chat pero sobre todo suenan al momento de cuidarse mutuamente y decir #MeQuedoenCasa.