SAN LUIS POTOSÍ  MÉXICO

LADA (444) 813 · 09 · 78

813 · 36 · 68 | 813 · 81 · 18

Fray José de Arlegui No.900

Col. Jardín San Luis Potosí

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SOCIEDAD DENOMINADA “INSTITUTO CARLOS GÓMEZ, A. C”. REPRESENTADA POR EL P. AGAPITO FRANCISCO ESPINOZA CORTES, EN LO SUCESIVO “EL SALESIANO” Y POR LA OTRA (ANEXO 1 GENERALES DEL ALUMNO), A   QUIEN   EN  LO   SUCESIVO   SE   LE

(NOMBRE DEL PADRE, MADRE Y/O TUTOR)

DENOMINARÁ “EL PRESTATARIO”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DEFINICIONES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

 

Para efectos de interpretación de este instrumento, los siguientes conceptos tendrán el significado que se describe:

 

“LISTA DE  PRECIOS Y SERVICIOS”:

Documento elaborado por “EL SALESIANO”, en el cual se detallan y definen los servicios que proporcionará a “EL PRESTATARIO”, así como los precios y condiciones en que se realizarán dichos servicios. Éste documento se agrega al presente contrato como ANEXO 1.

“EL ALUMNO”:

Se denomina así al menor de nombre  (ANEXO 2 GENERALES DEL ALUMNO), quien se encuentra bajo la patria potestad (tutela) de “EL PRESTATARIO” y a quién éste último designa para que reciba directamente “LOS SERVICIOS”, cursando el (ANEXO 2) grado de (ANEXO 2)

“GASTOS EXTRAORDINARIOS”:

Son las erogaciones que realizará “EL PRESTATARIO” cuando se den las situaciones de hecho  previstas al efecto, ya sea por voluntad de éste, o por disposición de “EL SALESIANO”, acorde a lo dispuesto en la “LISTA DE  PRECIOS Y SERVICIOS”.

“LAS PARTES”:

Se les denomina así a “EL SALESIANO” y a “EL PRESTATARIO”, de manera conjunta.

“LOS SERVICIOS”:

Consisten en la educación que se preste al menor (ANEXO 2) correspondiente al (ANEXO 2) grado de  (ANEXO 2), durante el ciclo escolar  2019-2020, acorde a los planes y programas aprobados por la Secretaría de Educación Pública, (SEP), Servicio Educativo Estatal Regular (SEER), Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) o  (UEMSTIS), según corresponda.

ANEXOS:

Todos los documentos que firmados por las partes, forman parte integrante del presente contrato, con excepción de lo dispuesto expresamente a la “LISTA DE PRECIOS Y SERVICIOS”, misma que se modificará automáticamente sin necesidad de sustituirse por un nuevo documento, cuando se presenten aumentos al Salario Mínimo vigente en el Estado. La versión más reciente de los anexos, será la válida y anulará a las anteriores que se contrapongan en contenido.

 

DECLARACIONES

 

  1. Declara “EL SALESIANO”:
  2. Que es una sociedad mexicana legalmente constituida, conforme a las leyes de la República Mexicana.

 

  1. Que el P. Agapito Francisco Espinoza Cortes, quién lo representa en éste acto, cuenta con las facultades suficientes para tal efecto, mismas que no le han sido revocadas ni limitadas en forma alguna.

 

  1. Que tiene su domicilio fiscal el  ubicado en  Fray José de Arlegui Nº 900, Colonia Jardín, C. P. 78240, en la Ciudad de San Luis Potosí, S. L. P., mismo que señala para oír y recibir notificaciones que se deriven de la celebración del presente contrato, en un horario de 08:00 hrs  a 2:00 p.m. horas de lunes a viernes.

 

  1. Que entre otras actividades, su objeto es la prestación de servicios educativos en los niveles de primaria, secundaria, bachillerato universitario y bachillerato tecnológico, así como a la enseñanza de artes y oficios de diversa índole. Al efecto manifiesta contar con autorización de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Revalidación de Estudios de la Secretaría de Educación Pública, con claves: a) Primaria 24PPRO181L, de fecha 06 de Noviembre de 1973, registro 341; b) Secundaria 24PESOO33W, de fecha 03 de Junio de 1960,  acuerdo de incorporación No. 138; c) Bachillerato Universitario 24PBHOO31V, de fecha 25 de Septiembre, de 1975; d)Bachillerato Tecnológico MSP2428.3, de fecha 25 de Enero de 2002; así como los demás permisos, autorizaciones y reconocimientos de validez oficial de estudios requeridas por las leyes y reglamentos aplicables.

 

  1. Que previamente a la inscripción de “EL ALUMNO”, ha informado por escrito a “EL PRESTATARIO” del contenido de: 1. El “Acuerdo que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que prestan los particulares”, emitido por la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial y publicado en el Periódico Oficial de la Federación el 10 de marzo de 1992; 2. El reglamento escolar de “EL SALESIANO”; 3. El Aviso de Privacidad respecto a la información que quedará en poder de “EL SALESIANO” rebabando firma de enterado de su contenido por parte de “EL PRESTATARIO”.

 

  1. Que derivado de lo anterior, es su voluntad el concertar las cláusulas de este contrato para los fines y con las especificaciones que se indican a lo largo del mismo.

 

  1. Declara “EL PRESTATARIO”:
  2. Ser una persona física, mayor de edad, con la capacidad suficiente para obligarse en términos de lo pactado en el presente instrumento.

 

  1. Que su Registro Federal de Contribuyentes es (ANEXO 2) y tiene su domicilio fiscal el ubicado en (ANEXO 2) Nº (ANEXO 2), Colonia (ANEXO 2), C. P. (ANEXO 2) (ANEXO 2) en la Ciudad / Estado de  (ANEXO  2)  mismo que señala para oír y recibir notificaciones que se deriven de la celebración del presente contrato, salvo las que prevean otro medio de notificación.

 

  1. Que es padre (ANEXO 2) madre ,tutor , u otro (especifique) (ANEXO 2) de “EL ALUMNO”, sobre quien ejerce la patria potestad (tutela) y que es de su interés el contratar para éste último los servicios profesionales que ofrece “EL SALESIANO” a efecto de que curse el (ANEXO 2)grado del nivel ( ANEXO 2).

                                                     

  1. Que autoriza para recoger en su nombre y representación ÚNICAMENTE a (ANEXO 2), de quien acompaña una copia de su identificación oficial, indicando como su domicilio el ubicado en (ANEXO 2) y como su número de teléfono  (ANEXO 2), mismo que deberá portar en todo momento su identificación oficial, para que le sea entregado “EL ALUMNO”.

 

  1. Que previamente a la inscripción de “EL ALUMNO”, ha sido informado por escrito por parte de “EL SALESIANO” del contenido de: 1. El “Acuerdo que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que prestan los particulares”, emitido por la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial y publicado en el Periódico Oficial de la Federación el 10 de marzo de 1992; 2. El reglamento escolar de “EL SALESIANO”; documentos ambos que manifiesta conocer en su totalidad; 3. El Aviso de Privacidad respecto a la información que quedará en poder de “EL SALESIANO” mismo que firmó de manera autógrafa “EL PRESTATARIO”, por haberlo leído y entendido de forma completa.

 

  1. Que derivado de lo anterior, es su voluntad, el concertar las cláusulas de este contrato para los fines y con las especificaciones que se indican a lo largo de éste instrumento para cumplir con lo pactado en el mismo.

 

  • Declaran “LAS PARTES”:
    1. Que se reconocen mutuamente la personalidad con que comparecen a la celebración del presente contrato y manifiestan que no existen vicios de la voluntad que pudiesen demeritar o anular lo establecido en él.

 

  1. Atento a lo anterior, “LAS PARTES” declaran que es su voluntad celebrar el presente contrato de prestación de servicios, al tenor de las siguientes:

 

 

CLÁUSULAS

 

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO: Por virtud de este contrato, “EL SALESIANO” proporcionará “LOS SERVICIOS” al menor (ANEXO 1) sobre el cuál “EL PRESTATARIO” ejerce la patria potestad (tutoría).

 

SEGUNDA.- CONDICIONES EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS: “LOS SERVICIOS” objeto de éste contrato serán proporcionados por “EL SALESIANO” en sus instalaciones y en los horarios establecidos “por  alguna actividad especial” éste último, utilizando para ello sus propios recursos humanos y materiales.

 

Así mismo, “EL SALESIANO” se compromete a garantizar a “EL PRESTATARIO” que la prestación de “LOS SERVICIOS” se realizará conforme a lo establecido en los programas y planes de estudio que fije la SEER, SEP, UASLP y UEMSTIS, según corresponda el nivel académico que curse el menor.

 

TERCERA.- PAGO POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS: “EL PRESTATARIO” pagará a “EL SALESIANO” por la prestación de “LOS SERVICIOS”, la cantidad correspondiente acorde al nivel educativo que vá a cursar, cuyo monto y periodicidad en el pago se describe en la “LISTA DE PRECIOS Y SERVICIOS” que se adjunta como ANEXO 1 al presente instrumento.

 

EL PAGO SERÁ REALIZADO DURANTE LOS PRIMEROS 10 DÍAS NATURALES DE CADA MES, EN EFECTIVO (BANCO), DOMICIALIZACIÓN, TARJETAS DE DÉBITO Y/O CRÉDITO (DIRECTAMENTE EN EL COLEGIO) SI TUVIERAN EL SERVICIO DE BANCA ELECTRONICA, SE PODRA REALIZAR MEDIANTE TRANSFERENCIA EN PAGO DE SERVICIO EXCLUSIVAMENTE EN BANORTE Y BANCOMER.

 

Contra la entrega del pago por la prestación de “EL SERVICIO”, “EL SALESIANO” entregará a “EL PRESTATARIO”, el recibo correspondiente, tendrá que solicitar comprobante fiscal y solicitarlo en el departamento de pagos.

 

Los precios por la prestación de los servicios, contenidos en la LISTA DE  PRECIOS Y SERVICIOS”, sufrirán el aumento correspondiente, acorde al porcentaje de aumento del Salario Mínimo vigente en el Estado. Dicha modificación surtirá efectos a partir del día en que se dé el aumento, sin necesidad de que exista la modificación al anexo respectivo, a lo que “LAS PARTES” manifiestan su conformidad.

 

Cuando “EL PRESTATARIO” NO  CUBRA EN TIEMPO Y FORMA EL PAGO POR LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS”, “EL SALESIANO” PODRA NEGAR EL ACCESO A SUS INSTALACIONES  a “EL ALUMNO”, reconociendo “LAS PARTES” que lo anterior no constituye una penalidad SI NO LA SUSPENSION DE LA PRESTACION DE “EL SERVICIO” por la FALTA DE PAGO. De la misma forma, cuando “EL PRESTATARIO” presente algún adeudo, “EL SALESIANO” podrá negar a “EL ALUMNO” su  PARTICIPACION EN TODO TIPO DE ACTIVIDADES O EVENTOS REALIZADOS POR EL COLEGIO, TALES COMO SELECCIONES DEPORTIVAS, PORRISTAS, POLIDEPORTIVAS, JUEGOS INTERSALESIANOS, CURSOS Y TALLERES.

 

“EL PRESTATARIO” pagará a “EL SALESIANO” un  RECARGO POR MORA por cada uno de los conceptos de pago obligatorio que no fueren cubiertos en tiempo y forma, equivalente a la cantidad de $60.00 (Sesenta  pesos 00/100 M. N.). Dicha cantidad será acumulativa a la siguiente colegiatura.

 

CUARTA.- VIGENCIA Y TÉRMINO: La vigencia de éste contrato se pacta por un año de calendario escolar.

 

QUINTA.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

 

  1. “EL SALESIANO” estará obligado a:
  1. Proporcionar “LOS SERVICIOS” con personal técnicamente capacitado para cubrir sus requerimientos de recursos humanos en las materias que integren el nivel escolar que cursa “EL ALUMNO”.
  2. Prestar “LOS SERVICIOS” con la calidad, esmero y especificaciones pactadas en este instrumento y sus ANEXOS.

 

  1. “EL PRESTATARIO” se obliga a:

 

  1. Pagar a “EL SALESIANO” por la prestación de “LOS SERVICIOS”, la cantidad pactada en la “LISTA DE PRECIOS Y SERVICIOS”, que se adjunta al presente instrumento como ANEXO 1.
  2. Hacerse responsable por los actos y conducta de “EL ALUMNO” cumpliendo y haciéndolo cumplir con los Reglamentos y normas de conducta de “EL SALESIANO”. Al efecto, “EL PRESTATARIO” y “EL ALUMNO” conocen los reglamentos, normas y lineamientos de “EL SALESIANO”.
  • Cubrir en tiempo y forma los pagos obligatorios que se describen en la “LISTA DE PRECIOS Y SERVICIOS”, mismos que deberán pagarse previamente al otorgamiento del beneficio y que resultan indispensables para dar continuidad a la educación de “EL ALUMNO”.
  1. Presentar la documentación respectiva, en tiempo y forma que “EL SALESIANO” le requiera para inscribir a “EL ALUMNO” en el grado a cursar.
  2. Notificar por escrito a “EL SALESIANO” de los tres (3) días hábiles siguientes a aquél en que se dé de baja a “EL ALUMNO”. Cuando las bajas se presenten posteriormente al día 11 del mes respectivo, se pagará el mes completo.
  3. Notificar por escrito a “EL SALESIANO” a más tardar el día 10 de Septiembre del año 2019, de la beca que la autoridad competente le haya otorgado a “EL ALUMNO”, adjuntando el documento original respectivo, LA FALTA DE NOTIFICACIÓN EN TIEMPO Y FORMA HARÁ NULA LA BECA CORRESPONDIENTE.
  • Sacar y dejar a salvo de cualquier controversia, principalmente aquellas de índole familiar a “EL SALESIANO” y el personal que labora en él, obligándose a no inmiscuirlos de ninguna forma, dentro de una contienda judicial o extrajudicial, ni ofrecerlos como testigos, siendo esta una causal para dar de baja definitiva a “EL ALUMNO” de forma inmediata.
  • Realizar todo tipo de notificación a “EL SALESIANO” por escrito, mismo que deberá ser entregado en el área administrativa del domicilio señalado en el presente contrato, dentro de su horario de servicio.

 

SEXTA.- TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL CONTRATO: Este contrato terminará su vigencia anticipada y sin responsabilidad alguna para la parte que lo dé por terminado, por cualquiera de las siguientes causas:

 

  1. Por incumplimiento de cualquiera de “LAS PARTES” a lo dispuesto en el presente contrato.
  2. Por incumplimiento de “EL ALUMNO” a los Reglamentos, normas de conducta de “EL SALESIANO”.

 

SÉPTIMA.- DEVOLUCIONES POR TERMINACIÓN ANTICIPADA: “EL SALESIANO” devolverá las cantidades que “EL PRESTATARIO” haya adelantado por concepto del pago por la prestación de “LOS SERVICIOS” cuando se dé la terminación anticipada del contrato por cualquiera que fuera la causa, conforme a lo siguiente:

 

  1. Las cantidades por la inscripción referida en el ANEXO 1, se devolverán conforme a

         Los siguientes porcentajes:

 

Si la terminación se presenta hasta el día

Se devuelve la inscripción en un

22 de Julio de  2019

100%

12 de Agosto de 2019

50%

 

  1. Devolverá los pagos por colegiatura que no se hayan generado. Se considera que se ha generado la colegiatura, cuando hayan transcurrido 10 días naturales a partir del momento en que se dé la terminación.
  • “EL PRESTATARIO” pagará los gastos administrativos cuando se dé la terminación anticipada del contrato. Los gastos administrativos serán equivalentes al 25% del pago de una colegiatura respectiva por la prestación de “LOS SERVICIOS”.

 

OCTAVA.- BECAS: “EL PRESTATARIO” podrá solicitar ante la  UASLP, UEMSTIS o a “EL SALESIANO” el otorgamiento de una beca para “EL ALUMNO”, quedando a discreción de “EL SALESIANO” el otorgarla en el porcentaje que crea conveniente, cuando a él le sea solicitada.

 

El otorgamiento en su caso de la beca, otorgará beneficios a “EL PRESTATARIO” a partir del siguiente pago por la prestación de “LOS SERVICIOS”, acorde a la fecha de dicho otorgamiento.

 

“EL PRESTATARIO” deberá pagar el porcentaje que no cubra la beca por concepto de pago por la prestación de “LOS SERVICIOS”.

 

“EL PRESTATARIO”, se someterá al reglamento interno de becas de “EL SALESIANO”.

 

NOVENA.- CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR: Ninguna de “LAS PARTES” será responsable frente a la otra por ningún retraso o falta de cumplimiento que resulte de la imposibilidad temporal o permanente, interrupción o prohibición de llevar a cabo parte o el total de sus obligaciones derivadas de este contrato, por causa de fuerza mayor o caso fortuito. Para efectos de este contrato, “LAS PARTES” convienen en que por causa de fuerza mayor se entenderán actos de la naturaleza tales como inundación, huracanes, etc. y por caso fortuito se entenderá aquellos actos causados por el hombre, tales como huelgas de personal, restricciones o actos gubernamentales, omisiones de fabricantes o distribuidores u otras causas fuera de su control, no causadas o motivadas por dicha parte.

 

DÉCIMA.- DE LA LICITUD DEL CONTRATO: “LAS PARTES” reconocen como equitativo para ellas, lo que pacta este instrumento, no existiendo dolo, error, mala fe, lesión, o cualquier otra causa, que vicie su consentimiento en la celebración del mismo.

 

DÉCIMA PRIMERA.- LEYES APLICABLES Y COMPETENCIA: “LAS PARTES” manifiestan que para la interpretación y cumplimiento del presente contrato, se someten y se sujetarán a las leyes y competencia de los Tribunales de la Ciudad de San Luis Potosí, S. L. P., renunciando las partes a cualquier jurisdicción que por razón de sus domicilios presentes o futuros, pudieren corresponderles.

 

DÉCIMA SEGUNDA.-  “LAS PARTES” manifiestan que conocen en todas y cada una de sus partes, términos y cláusulas contenidas en el cuerpo del presente contrato, enterándose expresamente de las condiciones y forma en que se han obligado, firmando de conformidad la celebración del presente por estar ajustado a derecho.

 

 

ANEXO 1

 

“LISTA DE PRECIOS Y SERVICIOS”

 

“EL SALESIANO” presta los siguientes servicios educativos, los cuáles constan de diferentes grados, mismos que se computan acorde al calendario escolar respectivo. Cada grado será pagado por “EL PRESTATARIO” de manera mensual durante todo el grado, en 10 colegiaturas, mismas que serán cubiertas dentro de los primeros 10 días naturales de cada mes, acorde a los precios que se marcan para cada uno de ellos. El precio por inscripción no forma parte de la colegiatura y deberá ser pagado a más tardar los días 29 de Abril   al  03 de  Mayo del 2019  y la segunda parte de la inscripción 27 al 31 de Mayo del 2019.

 

Nivel

Especialidad

Consta de

Precio de colegiatura mensual

Inscripción

Bachillerato Tecnológico

Laboratorista

Mecánica

Electronica

3 grados

$2,900.00

$9,030.00

Otras Especialidades

$2,700.00

$9,030.00

Cuota de Padres de Familia, parcialidad

 (Por alumno)

 

 

 

$650.00

 

GASTOS EXTRAORDINARIOS”

 

Son aquellos gastos necesarios o indispensables que paga “EL PRESTATARIO” a “EL SALESIANO” para la continuidad y facilidad de la educación de “EL ALUMNO”. Se dividen en voluntarios y obligatorios:

 

VOLUNTARIOS:

 

Constancias de estudios

$60.00

Carta de Buena Conducta

$60.00

Viajes

Acorde al tipo y duración del viaje

Cuotas extraordinarias

Cuando sea requerido por  “EL SALESIANO”

Constancias con Calificaciones

     $60.00

Reposición de Calificaciones

$60.00

Reposición de credencial de estudiante

$40.00

Reposición de recibo de Inscripción o Colegiatura

$30.00

Reposición de Talonario Completo

$70.00

Carta de no Adeudo

$60.00

Constancias de catequesis

$60.00

 

OBLIGATORIOS:

 

Con 20 días de anticipación al inicio del ciclo escolar, “EL PRESTATARIO” deberá presentar copias ante la Administración de “EL SALESIANO”, del pago de la  inscripción.

 

“EL ALUMNO” tendrá que estar al CORRIENTE EN LAS COLEGIATURAS, para presentar uno o varios exámenes extraordinarios y/o títulos o  por algún gasto voluntario u obligatorio  que solicite.

 

Los exámenes extraordinarios y a titulo extemporáneos (pagados fuera de la fecha indicada por cada sección), tendrán un costo adicional de $60.00 y $50.00 pesos respectivamente.

 

Derecho a examen extraordinario

$220.00

Derecho a examen a título

$240.00

Examen Extemporáneo

$280.00

 

 

 

 



Estimado padre de familia:

Favor de rellenar e imprimir solamente la siguiente hoja del contrato que se muestra a continuación (Anexo 2), al hacer clic en la imagen se abrirá otra ventana en la que deberá llenar a mano la casilla de aceptación de los términos del contrato con una    e imprmir la hoja que tendrá un folio único.



Envía Un Mensaje